El Control: Espionaje político y Resistencia Popular en el Norte Santafesino, es el título del trabajo que Raúl Borsatti presentará este viernes en Rosario. Estará acompañado por Matilde Bruera, Laura Ferrer Varela y Oscar Pellegrini.

La actividad, organizada por el Sindicato de Docentes de la Universidad de Rosario (Coad), tendrá lugar en la sede del gremio (Tucumán 2254) a las 19.30.

La obra realiza un relevamiento documental sobre informes de inteligencia de organismos represivos que operaron durante las dos últimas dictaduras en el norte provincial.

El libro da cuenta de la persecución estatal a militantes políticos, sacerdotes tercermundistas, instituciones educativas y organizaciones como las Ligas Agrarias, el Sindicato de Hacheros, entre otras agrupaciones y personas.

En el trabajo también se publican documentos, volantes, comunicados, cartas, que reflejan las actitudes de resistencia durante los tiempos de terrorismo de Estado y militancia clandestina.

En el panel de presentación del libro –que estará coordinado por el psicoanalista Fernando Gómez–, además de su autor participarán Matilde Bruera (ex defensora oficial y abogada de derechos humanos), Laura Ferrer Varela (titular de Coad) y Oscar Pellegrini (psicoanalista).

Fuentes: Redacción Rosario/El Departamental

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Buscan brindar respuestas rápidas a víctimas de delitos

El Consultorio Jurídico Gratuito (CJG) de la UNR y el Ministerio Público de la Acusación (