El D’Alessiogate sigue dando que hablar. El reaparecido ex agente de la ex Side cargó contra la diputada nacional Elisa Carrió y el periodista Daniel Santoro, y pidió ser querellante en el marco del caso Traficante.

Antonio “Jaime” Stiuso había sido citado a una testimonial para el 4 de julio por el juez federal Luis Rodríguez. Todo indica que se trata de una clásica guerra de bandas de topos y servicios en la que no abundan los inocentes.

Como resalta el periodista Franco Mizrahi en un artículo de la web El Destape, “cada vez que aparece el nombre del ex agente de inteligencia… en alguna causa, se multiplican las suspicacias. En el mundo judicial y en el del espionaje se sabe que quien supo ser el hombre fuerte de la ex Side no hace movimientos improvisados. Por eso se abren los interrogantes: el exjefe de Contrainteligencia quiere ser querellante en el D’Alessiogate. Dice que fue víctima en el marco del caso Traficante.

El ex agente realizó dos presentaciones judiciales. La primera en la Caba y la otra en el juzgado federal de Dolores. Por la primera, ya fue convocado por el juez federal Rodríguez a prestar declaración testimonial el 4 de julio próximo, en el marco de la causa de extorsión contra el falso abogado Marcelo D’Alessio. 

En tanto, el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla tiene que tomar una decisión en torno de un pedido similar.

El exagente reclama ser llamado a declarar porque se proclama víctima en el caso de la extorsión denunciada por el empresario aduanero Gabriel Traficante contra D’Alessio y su banda, y por ello exige que le permitan ser querellante. Si prospera ese pedido, podrá acceder al expediente e incluso producir prueba.

Bandas en guerra

En el informe de El Destapa, se indica que Stiuso, “en su presentación para ser tenido como querellante”, dijo que “desde que dejara la función pública fue «víctima de constantes operaciones»”, y también que tuvo que sufrir un “exilio” en la etapa kirchnerista, y que recién cuando asumió el actual gobierno decidió volver.

Al explicar su retorno confesó: “Entendí que estaban dadas las condiciones para que regrese al país. Pero lo cierto es que me equivoqué”. Y además, cuando Stiuso cargó contra la diputada Carrió y el periodista Santoro, sugirió que se estaría ante una “guerra entre bandas”.

El ex espía ponderó: “A la luz de lo que se está revelando, tanto en este expediente, como el que tramita ante el juzgado federal de Dolores, advierto que surgen elementos comunes, que no solo justifican esta presentación, sino que permitirán trazar líneas o cauces de investigación”.

Stiuso agregó: “La labor de ciertos agentes (orgánicos o inorgánicos) vinculados a la AFI (o a otros organismos de seguridad u organismos públicos en general), como así también relacionados con periodistas e incluso políticos (algunos en funciones legislativas), permiten dar cabida a la investigación que propicio”.

Su escrito se centra en la denuncia que hizo el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich contra el entonces Director General de Aduanas, el ex carapintada y ahora precandidato presidencial, Juan José Gómez Centurión. Y destacó que “en el marco de esa causa, de manera cuanto menos suspicaz o inexplicable, se presentó la diputada Elisa Carrió”, quien hizo “una encendida defensa del funcionario nacional que había sido denunciado por el mismo Gobierno”.

El exespía cuestionó que la cofundadora de Cambiemos, imputada en la causa de Dolores, haya apuntado contra él por contrabando, retomando un conflicto entre ambos de antigua data.

Fuente: El Destape

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Estela de Carlotto recibió el doctorado Honoris Causa en una universidad de Italia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió en ese país la investidura como doctora