Desde el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil expresaron su apoyo a la fórmula Fernández-Fernández, y confirmaron que el candidato del Frente de Todos visitará este jueves en la prisión de Curitiba al ex presidente Lula Da Silva.

La senadora brasileña y presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, confirmó este miércoles que el candidato del peronismo, Alberto Fernández, visitará este jueves al líder de esa fuerza política, el ex mandatario Luis Inácio Lula Da Silva, en la prisión de Curitiba donde permanece detenido.

“Alberto Fernández visita mañana a Lula en Curitiba”, anunció Hoffmann, quien ratificó el “apoyo” de la fuerza política opositora brasileña a la fórmula que lleva como vicepresidenta a Cristina Fernández de Kirchner.

En declaraciones a FM La Patriada, la legisladora consideró que “la situación que viven Cristina Kirchner, (Rafael) Correa y Lula es parte de un mismo plan de persecución política que se da en todo el continente con los gobiernos que defienden los intereses populares”.

Además, cuestionó con dureza al actual ministro de Justicia brasileño, el ex juez Sergio Moro, quien en su momento dictó la prisión del líder del PT. “Sergio Moro fue incomodado con varias preguntas que le realizaron los diputados en su intervención en el Congreso. Se encuentra en una situación muy difícil mostrando una parcialidad desde que asumió como Ministro de Justicia”, advirtió la dirigente opositora.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Macri arruinó el Programa Nucleovida y el Plan Nuclear Argentino

El Observatorio de Energía, Tecnología (Oetec) entrevistó a especialistas del área para an