En las puertas de la sede local del Ministerio de Trabajo provincial, los trabajadores denuncian el incumplimiento del fallo judicial por parte de la fábrica de electrodomésticos para reincorporar a los despedidos, y le reclaman al gobierno de Santa Fe que “tome las medidas necesarias”.

En el marco de un nuevo revés judicial para Electrolux, que ratifica la reinstalación de los despedidos, los trabajadores realizan una jornada de protesta en la esquina de Lagos y San Lorenzo, con corte de calle incluido, exigiendo al gobierno de Miguel Lifschitz que haga cumplir ese fallo.

“Esta semana hubo un nuevo revés judicial para la empresa, donde una nueva jueza reafirmo que la empresa debe cumplir la medida cautelar y reincorporar inmediatamente a los trabajadores”, explicaron los cesanteados, que mantienen cortada Ovidio Lagos.

Lucas Tondo, trabajador despedido, remarcó que “la empresa que despidió en un Proceso Preventivo de Crisis (PCC) completamente irregular como dictamina el fallo judicial, no tiene ningún problema económico como es evidente”, y agregó: “Hace mas de 15 días que Electrlolux incumple el fallo de la Justicia, eso le implica pagarnos al día de hoy mucho más que 3 sueldos de lo que cobramos por mes, lo que muestra a las claras que no es un problema económico el que tiene la empresa porque le sale casi el triple incumplir con la Justicia”.

“No puede ser que en Santa Fe las empresas tengan su propia ley contra los trabajadores y el gobierno no tome cartas en el asunto. Solamente queremos volver a trabajar para poner de nuevo el pan en la mesa de nuestras familias”, afirmó Tondo. “Sobran los motivos que dan cuenta del accionar ilegal de Electrolux, demostrados en dicho fallo, como también otras presentaciones que hemos realizado en el Ministerio de Trabajo que demuestran la ilegalidad de los despidos realizados luego de la presentación del preventivo de crisis”, añadió.

El trabajador extendió el reclamo a las autoridades provinciales: “Es insostenible esta crítica situación de ilegalidad, donde la empresa actúa con total impunidad a pesar de las medidas judiciales. Por eso es que volvemos a insistir y exigir al gobierno provincial de Miguel Lisfchitz y el Ministerio de Trabajo a cargo de Julio Genesini, a que tomen las medidas necesarias para que volvamos a trabajar”.

“Nos obligan a salir a la calle a protestar porque a pesar de la Justicia, el gobierno no nos cuida, tampoco a nuestras familias, y dejan pasar los despidos. Nosotros seguimos firmes porque sabemos que tenemos razón en nuestro reclamo, porque tenemos el apoyo de la población que sabe que no podemos quedarnos sin trabajo, porque nuestros compañeros de adentro de la fábrica nos apoyan, porque abogados laboralistas muy reconocidos nos han ayudado y apoyado en esta pelea, como también las organizaciones sociales y de derechos humanos”, destacó.

Por último, el comunicado le apunta nuevamente al gobernador y al titular de la cartera laboral: “No permitan los despidos, que no se incumpla la ley, sólo queremos volver a trabajar. Es por esto que ahora nos manifestamos en la puerta del Ministerio esperando una pronta respuesta”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov