“Vimos lo mismo que vos”, tuiteó la AFA luego del mal arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano y su equipo (incluido sus colegas del VAR) en la derrota de Argentina ante Brasil. El partido seguirá en la Conmebol.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) criticó este jueves al cuerpo arbitral del partido en el que la Selección perdió 2 a 0 frente al anfitrión, en una de las semifinales de la Copa América.

“Vimos lo mismo que vos. Gracias a nuestros jugadores por la entrega incondicional”, publicó la casa madre del fútbol argentino a través de su cuenta oficial de Twitter, en un texto que tiene un marco similar a la pantalla donde se observan las jugadas en el VAR.

El ecuatoriano Zambrano no cobró –ni revisó luego en el VAR– jugadas polémicas que podrían haber sido penales para los dirigidos por Lionel Scaloni: una falta de Dani Alves a Sergio Agüero (que luego culminó con el segundo gol de los brasileños) y de Arthur a Nicolás Otamendi.

En ninguna de las dos jugadas, el VAR a cargo del uruguayo Leodán González, ordenó la revisión. Situación muy distinta se observó en el resto de los partidos de este certamen que se disputa en territorio brasileño, en los que la pantalla era motivo de consulta hasta en la más mínima duda.

Según indicaron fuentes de Conmebol a NA, la labor de Zambrano fue calificada como “mala” y se explicó que, con la inversión que significa la tecnología en el fútbol, al menos la jugada de Otamendi debió haber sido observada.

Ante esta situación ocurrida en el Mineirao de Belo Horizonte, la entidad que comanda Claudio Tapia realizará un pedido formal a la Confederación Sudamericana de Fútbol para que se envíen los diálogos entre el árbitro principal y los integrantes del VAR.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si