El lunes 8 de julio a las 15.30, con entrada libre y gratuita, y en vísperas de un nuevo aniversario del nacimiento de Mercedes Sosa, se llevará a cabo en el Anfiteatro Municipal Humberto De Nito, un recital homenaje con participación de artistas locales.

«Cantora», el homenaje a Mercedes Sosa que impulsa el colectivo musical Rock con Perfume de Mujer, tendrá en el escenario del Anfiteatro las presencias de Lorena Bogado, Adriana Coyle, Mica Racciatti, Twee Ty Campione, Mirna Manassero, Evelina Sanzo, Dorana Milva, Soledad Gauna, Gena Garay, Isabel Puebla, Cris M Blanc, Cecilia Abecasis, Ike Parodi, Vicky Alancay, Franz Funes, Andres Garbero, Jacobo Lopez, Iván Tarabelli, Andy Cossani, Guido Lucarelli + Ballet Muni Vgg, Gabriela Natalia Vizgarra, invitados e invitadas.

A propósito de los diez años de su disco Cantora, una de sus últimas grabaciones, y en víspera de su natalicio, el 9 de julio de 1935 en San Miguel de Tucumán, el colectivo musical Rock con perfume de Mujer, le tributa honores con un show que recorrerá su emblemático cancionero.

El recital se llevará a cabo el lunes 8 de julio a las 15.30, en el Anfiteatro Municipal Humberto De Nito (Parque Urquiza), y tendrá entrada libre y gratuita. El homenaje a la Negra Sosa será a beneficio del Comedor Caritas Felices y centro Cultural Manos a la Obra, y se pide a los y las asistentes colaborar con un juguete o alimento no perecedero. 

El disco Cantora es un álbum doble de duetos editado en 2009. El disco contiene dos volúmenes en el que comparte piezas musicales con Joan Manuel Serrat, Caetano Veloso, Luis Alberto Spinetta, Charly García; Teresa Parodi;Julieta Venegas; Liliana Herrero, y Shakira,entre variados artistas.

El homenaje a Mercedes Sosa es una iniciativa del colectivo musical Rock con perfume de Mujer, con más de veinte artistas que se reúnen desde el año 2014 en Rosario y zonas aledañas con el objetivo y el deseo de homenajear a las mujeres que marcaron la historia del cancionero popular.

El colectivo autogestivo participó de los 50 años de Rock en Castellano interpretando a las pioneras del movimiento. Sobre el homenaje a Mercedes Sosa, desde Rock con Perfume de Mujer contaron que sintieron «que era momento de homenajear a la voz de Latinoamérica, quien marco y sigue marcando generaciones y liberando barreras musicales, una recorrida por las canciones mas emblemáticas que La Negra interpretó en Cantora».

Más notas relacionadas
Más por Redacción
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
  • Una película argentina necesaria

    La multipremiada Puan, de María Alché y Benjamín Naishtat, se seguirá proyectando en espac
  • Memoria de un actor feliz

    El próximo miércoles a partir de las 20 se proyectará Calandragem, en el Cine Teatro Arteó
Más en Cine

Dejá un comentario

Sugerencia

Baila el Paraná

El Festival Anfi Rosario (espectáculos musicales gratuitos entre el 3 y el 5 de febrero) a