El presidente Mauricio Macri insistió en defender el preacuerdo con la Unión Europea (UE) –”Es falso que dañe el mercado argentino”–, y ahora quiere lanzarse a firmar convenios de libre comercio con otros bloques regionales.

El mandatario parece que vio una veta para explotar en la campaña, y volvió a defender el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y se largó a pronosticar nuevos pactos de comercio con casi todos, anunciando que se comenzará a negociar tratados con la Efta, un bloque alternativo a la Comunidad Económica Europea e integrada por Austria, Dinamarca, Reino Unido, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza. No contento con eso, insistió en llegar a acuerdos con los Estados Unidos, Canadá y China.

Macri desestimó que el acuerdo vaya a «dañar al mercado argentino», en tanto que prometió que desde el Gobierno se va a «cuidar» a la industria local, para que se beneficie con este tratado.

«Es falso que este acuerdo dañe el mercado argentino. Es un acuerdo que va a generar empleo y que tuvo en cuenta todas las inquietudes. Y nosotros vamos a cuidar a nuestra industria», enfatizó el jefe de Estado en el marco del cierre del evento que organiza la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came).

El Gobierno confirmó este miércoles a autoridades de más de 40 cámaras empresariales que la Unión Europea (UE) destinará un «fondo específico» para las pymes del Mercosur a fin de que puedan reconvertirse y tener competitividad en el marco del tratado firmado recientemente entre los bloques.

Macri les ratificó esta iniciativa a los empresarios durante un encuentro que mantuvieron en la Quinta de Olivos para explicar con más profundidad los detalles y alcance del acuerdo entre Mercosur y la UE luego de que fuera recibido con tibieza en algunos sectores productivos.

Fuente: Minuto1

Nota relacionada:

Macri le vende la soga al condenado a la horca

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Nación destinará fondos de la AFI a la lucha contra el coronavirus

La medida se oficializará en el Boletín Oficial a través de una decisión administrativa qu