El presidente Mauricio Macri insistió en defender el preacuerdo con la Unión Europea (UE) –”Es falso que dañe el mercado argentino”–, y ahora quiere lanzarse a firmar convenios de libre comercio con otros bloques regionales.

El mandatario parece que vio una veta para explotar en la campaña, y volvió a defender el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y se largó a pronosticar nuevos pactos de comercio con casi todos, anunciando que se comenzará a negociar tratados con la Efta, un bloque alternativo a la Comunidad Económica Europea e integrada por Austria, Dinamarca, Reino Unido, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza. No contento con eso, insistió en llegar a acuerdos con los Estados Unidos, Canadá y China.

Macri desestimó que el acuerdo vaya a «dañar al mercado argentino», en tanto que prometió que desde el Gobierno se va a «cuidar» a la industria local, para que se beneficie con este tratado.

«Es falso que este acuerdo dañe el mercado argentino. Es un acuerdo que va a generar empleo y que tuvo en cuenta todas las inquietudes. Y nosotros vamos a cuidar a nuestra industria», enfatizó el jefe de Estado en el marco del cierre del evento que organiza la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came).

El Gobierno confirmó este miércoles a autoridades de más de 40 cámaras empresariales que la Unión Europea (UE) destinará un «fondo específico» para las pymes del Mercosur a fin de que puedan reconvertirse y tener competitividad en el marco del tratado firmado recientemente entre los bloques.

Macri les ratificó esta iniciativa a los empresarios durante un encuentro que mantuvieron en la Quinta de Olivos para explicar con más profundidad los detalles y alcance del acuerdo entre Mercosur y la UE luego de que fuera recibido con tibieza en algunos sectores productivos.

Fuente: Minuto1

Nota relacionada:

Macri le vende la soga al condenado a la horca

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si