El precandidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos recordó la negociaciones cuando fue Ministro de Economía, y reveló que en su momento se trabaron porque desde el Viejo Continente “ofrecían poco y pedían mucho”.

El postulante del PJ a gobernador, Axel Kicillof, cuestionó este viernes el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea celebrado por el macrismo, y aseguró que sólo sirve “para tapar los problemas” del país.

“Yo fui parte de las negociaciones del acuerdo en el pasado, pero se trabaron porque la oferta de la Unión Europea no satisfacía, nos ofrecían poco y pedían mucho. Pero ahora consiguieron algo peor los gobiernos de la Argentina y Brasil”, afirmó el ex ministro de Economía durante el gobierno anterior.

En declaraciones al canal TN, el diputado opositor se preguntó “qué festejan en la Casa Rosada”, y dijo que la situación de la industria en la provincia de Buenos Aires ya es “una tragedia” con “una caída de la producción automotriz del 50 por ciento desde 2015”.

“El acuerdo va a ser una tragedia, en especial para la provincia de Buenos Aires. Lo rechazaron en Francia, lo rechazan en Irlanda y ellos son los beneficiarios del acuerdo. ¿Qué están festejando en la Rosada? Solamente hacen campaña con esto”, afirmó.

Para Kicillof, “el Gobierno está en otra” y “con el acuerdo del Mercosur trata de tapar los problemas” del país, al tiempo que indicó: “Vidal cuida a Mauricio Macri para que gane la elección y no cuida a los bonaerenses”.

Sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evaluó que “cuida su industria” y remarcó: “Hay cosas de su política que están bien encaminadas, la defensa del trabajo y de la producción de su país es buena”.

Kicillof defendió, además, la decisión del gobierno de Cristina Kirchner de expropiar el 51 por ciento de YPF a Repsol en 2012, al indicar: “La ley de expropiación de YPF fue votada mayoritariamente por el Congreso, menos por la fuerza de Mauricio Macri”.

En este sentido, consideró que “el único éxito que tiene el Gobierno para mostrar es Vaca Muerta, que es resultado de esa expropiación”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que