El sindicato de docentes públicos rechazó la adhesión provincial a la nueva Ley Nacional de Riesgos de Trabajo, al sostener que de aprobarse en Diputados “se legalizarán mecanismos que restringen los derechos de los trabajadores”.

Luego de que este jueves los Senadores provinciales votaron afirmativamente el proyecto de Ley que prevé adherir a la Ley N° 27.348 (complementaria de la Ley de Riesgos de Trabajo) y que la iniciativa haya pasado a la Cámara de Diputados para ser tratado en sesiones extraordinarias, Amsafé Provincial alertó sobre las consecuencias negativas que tendrá para el sector.

Los docentes del sector público advirtieron que de aprobarse en la cámara baja “se legalizarán mecanismos que restringen los derechos de las y los trabajadores que se accidentan o enferman producto de las condiciones y medio ambiente de trabajo”

En este sentido, desde el gremio agregaron que “por el contrario, se busca resguardar el lucro de las ART, quienes tienen a cargo la tarea de sostener la salud y la seguridad en el ámbito laboral”.

“Claramente, la adhesión a la nueva legislación implicaría quitar la mirada sobre la prevención, la calidad de las prestaciones que reciben las y los trabajadores y la reinserción laboral”, afirmaron los maestros, y añadieron: “Como denunciamos oportunamente, el Pacto Fiscal que suscribió nuestra provincia con el gobierno nacional imponía entre otras gravísimas consecuencias, la adhesión a la ley de ART.

Al rechazo de Amsafé sumó el Movimiento Obrero Santafesino. “Reiteramos nuestro posicionamiento acerca de esta reforma, la cual profundiza la flexibilización laboral con políticas de precarización del empleo y es un claro avance sobre conquistas de la clase trabajadora, que no permitiremos”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Para sembrar la semilla de la memoria

El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci