El Concejo Municipal de Rosario aprobó por unanimidad un decreto de autoría del edil Eduardo Toniolli, por el cual se dispone la preservación de la traza ferroviaria que une La Fluvial con Avenida Pellegrini.

En ese sector, hoy denominado Paseo 20 de Junio, estará prohibida la construcción de inmuebles o estructuras edilicias permanentes sobre la misma. El objetivo de la iniciativa “es conservar las condiciones que permitan resolver en el futuro, de manera sustentable, los problemas de movilidad de Rosario y su zona metropolitana” explicó el autor de la iniciativa.

“Hace 30 años circuló por allí el Ferrobús experimental, uniendo el Monumento con Villa Diego, Cabin 9, y la estación Rosario Central” explicó Toniolli, y agregó: “Lamentablemente, las políticas nacionales de los 90 primero, que desalentaron cualquier posible recuperación de los trenes metropolitanos de pasajeros, y las decisiones anti ferroviarias de la Secretaría de Planeamiento municipal después, terminaron con el levantamiento de ese tramo de vías”.

El concejal peronista argumentó: “Con esta decisión intentamos que no se obstruya la traza de ese sector, para que –en el marco de una eventual recuperación de los trenes de cercanía– se pueda llegar hasta la zona del Monumento Nacional a la Bandera”.

Toniolli concluyó: “No nos moviliza la nostalgia, defendemos el futuro, y la posibilidad estratégica de construir un sistema de transporte multimodal para la región”.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si