En otra polémica participación del VAR, que no ayudó a anular un penal favorable al anfitrión, la Verdeamarela levantó la Copa América en el Maracaná, tras vencer 3 a 1 a Perú en la final.

Brasil desató el carnaval más esperado en su templo: el Maracaná. Allí se proclamó campeón de la Copa América 2019 con una victoria ante el conjunto dirigido por el argentino Ricardo Gareca.

De esta manera, el dueño de casa le puso fin a 12 años de espera sin reinar en el continente, y en un partido que aumentó la polémica sobre la mala utilización del VAR, que a pesar de ser consultado por el árbitro chileno Roberto Tobar en la jugada del penal, no quiso enmendar el error, y el local liquidó el encuentro desde los doce pasos.

Everton a los 15’, Gabriel Jesus a los 48’, ambos en el complemento, y Richarlison a los 90’, anotaron los goles del equipo comandado por Tité. A los 43’ de la primera parte, Paolo Guerrero había puesto el empate transitorio para los peruanos.

La victoria le permitió a la Selección de Brasil ganar su noveno trofeo de Copa América, una especie de sanación interior por el fracaso en el Mundial-2014, del que fue anfitriona y favorita, y que luego se repitió en el de Rusia-2018.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa