El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, defendió la fórmula del Frente de Todos que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que “aunque sus dirigentes estén enrolados en otro sector político” los trabajadores apoyarán al PJ.

Moyano reiteró su respaldo al Frente de Todos, al ratificar: “Por supuesto que voy a votar a Alberto Fernández y Cristina Kirchner como la mayoría de los trabajadores”. Y añadió: “La inmensa mayoría de los trabajadores va a votar la fórmula Fernández-Fernández porque la gente no creo que tenga confianza en que este Gobierno puede tener actitudes políticas para beneficiar a los trabajadores”.

El dirigente sindical remarcó en declaraciones a FM Futurock que “muchos trabajadores van a votar a la fórmula Fernández-Fernández aunque sus dirigentes estén enrolados en otro sector político”.

Ante una consulta sobre una eventual medida de fuerza del sindicalismo antes de las elecciones, Moyano advirtió que “no se puede descartar nada porque estamos viviendo situación muy difícil, la situación empeora cada día. Es una situación muy dolorosa para los argentinos”.

Sin embargo, el dirigente que también preside al club Independiente de Avellaneda consideró que “hacer un paro hoy capaz es utilizado por los medios para distorsionar el reclamo”.

Además, el líder de Camioneros desplegó un manto de sospecha en el resultado electoral y la transparencia del próximo escrutinio, apuntando contra el gobierno. Dijo que «puede haber una situación de trampa en las elecciones», y consideró que «de este gobierno se puede esperar cualquier cosa», ya que «van hacer lo imposible para no irse el poder porque evidentemente el FMI y Estados Unidos los está obligando a resistir la voluntad de la gente».

Por otra parte, Moyano cuestionó el preacuerdo Mercosur-UE, al considerar que ese convenio “va a perjudicar la mano de obra argentina”, y destacó la importancia de conversar con los legisladores de todos los bloques para que la iniciativa sea rechazada por el Congreso.

“No creo que haya que negociar nada con el Gobierno, porque eso trae como consecuencia modificar reforma laboral y llevarla al extremo de quitarle derechos a los trabajadores”, aseveró el dirigente, quien anticipó que los gremios preparan una marcha para rechazar ese acuerdo.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si