En medio del aumento de persianas bajas en locales céntricos, la iniciativa articulada entre el municipio, pymes y emprendedores locales tendrá vigencia por cinco días más, mientras se prepara la sexta etapa.

La quinta etapa del programa Precios Justos, iniciativa conjunta de la Municipalidad de Rosario y el Centro Unión Almaceneros, continuará vigente hasta el 15 de julio, extendiendo cinco días más su duración con más de cien productos a precios congelados en más de cien almacenes y autoservicios de los diferentes barrios de la ciudad.

Al mismo tiempo, desde el Palacio de los Leones avisaron que ya se trabaja en el sexto período de la campaña, que será lanzado a principios de agosto. La lista completa de productos y las direcciones de los comercios adheridos se pueden encontrar en rosario.gob.ar.

La medida es celebrada por los comerciantes rosarinos, para alivianar un poco las caídas que vienen sufriendo en sus locales. Es que desde la Multisectorial contra los Tarifazos señalaron que en el relevamiento de julio de 2018 eran unos 350 los locales los que cerraron en el centro; y que ahora estiman que esa cifra ascendió a un 15 por ciento.

De esta manera, desde su lanzamiento en octubre de 2018, Precios Justos sumará cerca de 10 meses de vigencia, tiempo durante el cual la campaña prácticamente triplicó la cantidad de productos a precios congelados, sumó más del doble de empresas participantes y aumentó en más de un 50 por ciento los almacenes adheridos, resaltaron las autoridades locales.

Además, subrayaron que desde su implementación, el programa provocó un considerablemente aumento del volumen de ventas en los comercios barriales. En ese sentido, los comerciantes aseguran que los productos incluidos en el acuerdo se venden “un 30 por ciento más”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest