En calle Viamonte decidieron no devolverle al rojinegro el punto que reclamaba (los dos restantes se los repuso el TAS) en base a los fallos de la Superliga que le habían restituido las 6 unidades quitadas a San Lorenzo y Huracán.

La pelea por los puntos que Newell’s pudo ganar el en TAS, no lo logró en la Asociación del Fútbol Argentino, que sí le devolvió unidades a clubes de Buenos Aires. Según indican desde las oficinas de calle Viamonte es una decisión política debido a que, luego de que el Tribunal Arbitral del Deportes (TAS) le había devuelto dos puntos, no quedaban más instancias ordinarias.

Con este escenario, la única forma de recuperar esa unidad es que Newell’s recurra a la Justicia ordinaria, algo que todavía no está decido.

El 28 de junio, el TAS –última instancia de reclamo a nivel deportivo– había decidido hacer lugar a la apelación de la Lepra, por lo que la AFA le repuso los dos puntos que le había descontado. Esto le permitió al equipo del Parque alcanzar a Rosario Central en la tabla de promedios del descenso para la próxima temporada.

Newell’s fue acusado de presentar un libre deuda apócrifo para acreditar el pago de haberes al plantel profesional y por eso fue sancionado con la quita de tres puntos, pero en agosto de 2018 le devolvieron dos y finalmente en noviembre de ese año se los volvieron a descontar ante la apelación de Lanús, que perdía un millón de pesos en el reparto del dinero de la Superliga, en base a una tabla de posiciones.

Gracias a la resolución del TAS, Newell’s había dejado la última posición de la tabla de promedios, superando por dos unidades a Gimnasia de La Plata (56) y alcanzando a Central.

Así, los únicos que iniciarán la temporada por debajo de estos equipos serán los ascendidos Arsenal de Sarandí y Central Córdoba de Santiago del Estero. Más arriba en esa tabla empezarán Patronato de Paraná (59), Lanús y Argentinos Juniors (63), Colón y Banfield (64) y Estudiantes de La Plata (65).

Fuente: NA.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu