Luego de la amenaza del periodista Daniel Muchnik y de las críticas de Macri, el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo recibió la muestra de solidaridad del gremio de docentes santafesino. “Se ataca los principios democráticos básicos”, dijeron.

“Entendemos que esta amenaza debe ser repudiada por toda la ciudadanía porque ataca los principios democráticos básicos”, remarcaron desde Amsafé, en respaldo al secretario general de la Asociación Bancaria.

En el marco de la polémica entre Sergio Palazzo y Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre, el periodista Daniel Muchnik se puso del lado del empresario, quien no quiere que sus empleados se afilien a La Bancaria. “En Estados Unidos se acabó con Hoffa, matándolo”, disparó el cronista, aunque luego aclaró que “yo no estoy proponiendo matar a Palazzo”.

“No es una amenaza que tiene solamente como destinatario al compañero Sergio Palazzo, sino que es otro ataque al movimiento sindical de nuestro país que viene resistiendo las políticas de ajuste y hambre del gobierno nacional que ejecuta las políticas dictadas por los grandes grupos de poder económico concentrado”, señalaron los docentes del sector público en un comunicado.

Por último, el sindicato que conduce Sonia Alesso, señaló: “Este amedrentamiento a las y los dirigentes gremiales que luchan por los intereses y derechos de las personas que representa no es el primero y debe ser repudiado por todxs lxs trabajadores”.

El presidente Mauricio Macri también defendió al empresario macrista Galperín al tildar de “patotero” al también referente del Frente Sindical, cuando éste mostró resistencia ante el avance de Mercado Pago, la compañía de dinero virtual que fundó el CEO de Mercado Libre.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

La Ley Ómnibus obtuvo dictamen y se tratará el lunes

El oficialismo logró emitir dictamen de mayoría con 61 firmas de diputados de LLA, el PRO