El gobernador de Mendoza y titular de la UCR Nacional, Alfredo Cornejo, cuestionó a quienes “estén esperando que vuelva el regalo de planes sociales y jubilaciones sin haber hecho los aportes”, de cara a las próximas elecciones.

El 26 de junio pasado el gobierno nacional, mediante la Anses, informó una nueva prórroga al plan de moratoria previsional para las mujeres, más conocida como “jubilaciones de amas de casa”, que vencía el próximo 23 de julio. Esta vez, a diferencia de la primer prórroga de 2016, la comunicación oficial fue engañosa ya que posee restricciones que en la práctica impedirán a miles de argentinas el acceso a la misma.

En plena campaña electoral de Juntos por el Cambio, el aliado radical de Mauricio Macri, advirtió: “A quienes estén esperando que vuelva el regalo de planes sociales y jubilaciones sin haber hecho los aportes, a quienes añoran el subsidio injusto. A todos ellos, en la hipótesis que no quiero que ni pase por mi cabeza, de que gobiernen los mismos, se van a llevar una gran decepción”.

En el marco de una convención de Cambiemos en Parque Norte, el presidente de la UCR afirmó que “el mundo tiene pocas oportunidades para gobiernos chantas que no se toman en serio la tarea de gobernar”, en alusión a la gestión anterior. “Esta es una elección bisagra. Después de aquella que llevó a Raúl Alfonsín a la Presidencia de la Nación, es la más importante de nuestro país”, agregó.

“En octubre van a confrontar dos modelos: el pasado que fracasó y el presente que plantea bases sensatas”, vaticinó el mandatario mendocino, y concluyó: “Cambiemos en 2015 vino a representar al conjunto de gente que quiere vivir en un país en serio, en el que la ley sea respetada, la economía sea sana y funcionen las reglas de cualquier economía sensata”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial