Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Alpargatas, la tradicional textil nacional, desde hace tiempo en manos de capitales brasileños, anunció que dejará de operar en la Argentina tras vender sus plantas locales, que estaban a punto de cerrar, según informó este miércoles la propia compañía a la Bolsa paulista.

Empresa centenaria nacida en la Argentina, pero que después pasó a ser de capitales brasileños y es dueña de la marca Havaianas y Topper, Alpargatas deja de operar en el mercado textil local, donde producía denim, el material con el que se hacen los jeans, y otros artículos. De acuerdo a los argumentos que la firma dejó trascender a la  prensa, su salida del país se debe a «la crisis económica».

La compañía controlada por el banco Itaú, entre otros accionistas, se desprendió de tres plantas y una desmontadora de algodón por US$ 14 millones, precisó el comunicado citado por la agencia Noticias Argentinas (NA).

Todas las instalaciones estaban en crisis, ya que la compañía o las había cerrado o planeaba hacerlo, transmitieron desde la empresa. Las plantas que Alpargatas tenía en Corrientes y Chaco, donde operaba la desmontadora con 30 empleados, pasaron a manos de la argentina Marfra.

La de Florencio Varela -que ya había sufrido un ajuste de personal el año pasado- fue vendida a Cladd Industria Textil Argentina.

La filial de Catamarca, que contaba con 112 empleados, pasó a manos de Fibran Sur, también de capitales argentinos.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Indican que la vacuna Sputnik V tiene una eficacia superior al 95%

Así lo anunció este martes el Centro Gamaleya de Rusia y el Fondo de Inversión Directa de