Organizaciones sociales de la ciudad se sumarán este miércoles a una jornada nacional de lucha bajo la consigna “el hambre no espera”. También anunciaron una marcha para el 7 de agosto, Día de San Cayetano.

Movimientos sociales realizarán este miércoles cortes de calle e instalarán ollas populares en todo el país. “Ante la grave situación, esperamos respuestas urgentes de todos los niveles del Estado frente al escándalo de la pobreza, el hambre, la desocupación, agravados por la ola de frío”, señalaron los organizadores, al tiempo que informaron que el próximo 7 de agosto, Día de San Cayetano, el patrono del trabajo para los católicos, habrá una marcha con la misma tónica de las demandas, que apuntan de manera directa contra las políticas “de ajuste y exclusión” de Cambiemos.

En Rosario, se verán al menos cinco puntos de protesta, según se anunció, donde se realizarán cortes de calle y habrá “guiso de la bronca” en grandes ollas como símbolo de protesta contra “la situación de hambre” y, de paso, servirá para combatir con comida caliente las gélidas temperaturas que tornan la coyuntura aún más complicada.

Alfonsín y Laguna, Juan José Paso y Chaco, Presidente Perón y Circunvalación, Avellaneda y Segui, Pellegrini y Ovidio Lagos son los lugares donde se instalarán las ollas populares en Rosario, entre las 10 y las 13. Además, habrá protesta en el Cordón Industrial, en la rotonda San Lorenzo (ruta 11 y Sargento Cabral) y en Villa Gobernador Gálvez, en San Martín y Circunvalación.

“Necesitamos respuestas para nuestros reclamos, no represión”, dijo Eduardo Delmonte, coordinador de la CCC Rosario, una de las organizaciones convocantes, junto a la Ctep, Movimiento de Trabajadores Excluidos, Libertador San Martín, Somos Barrios de Pie.

En la convocatoria, detallada en una conferencia en La Toma, los organizadores señalaron que “en un país tan rico como la Argentina, se pueden y se deben dar soluciones de fondo frente a este drama social, y para eso hay que sacar beneficios a los ganadores del modelo económico que impulsa el gobierno de Macri”.

Entre las principales reivindicaciones de la organizaciones aparecen la prórroga por 4 años de la emergencia social; la emergencia alimentaria; infraestructura social; agricultura familiar; emergencia en adicciones; emergencia en violencia de género; asignación de presupuesto para la ley de urbanización de barrios populares, aprobada por unanimidad en el Congreso; y la inclusión al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que