Leopoldo Moreau y Rodolfo Tailhade requirieron al titular de la Comisión Bicameral de Inteligencia que la conductora y su nieto expongan sobre la llamada «Operación Jaitt», tras un revelador informe del programa «ADN» de C5N.

Los diputados nacionales le solicitaron al presidente de la bicameral, Juan Carlos Marino, que cite a declarar a Mirtha Legrand, Nacho Viale, Ana Polero, Gustavo Vera, Mercedes Ninci y Carlos Pagni por la operación de inteligencia ilegal que se habría desarrollado en una emisión de “La noche de Mirtha” que denunció “ADN” en su edición del 11 de julio por C5N.

El almuerzo de Mirtha que se menciona es en el que la fallecida Natacha Jaitt denunció a los mencionados Vera y Pagni, entre otros famosos, personalidades y periodistas, de ser parte de una red de trata de menores.

Los legisladores, además, pidieron que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) remita a la bicameral toda información referida a los agentes Eduardo Miragaya y Carlos Sidrás.

Moreau y Tailhade aclararon las motivaciones por las cuales se requiere que las personalidades mencionadas sean citadas a declarar.:

  • Viale es el productor de La noche de Mirtha. La emisión mencionada de ADN da cuenta de la existencia de intercambios de mensajes de WhatsApp entre el nieto de Mirtha Legrand y el cuestionado agente Miragaya.
  • Polero trabajó para la AFI. En ADN recordaron las imágenes como ella coacheó y hasta le dio papeles a Jaitt el día que la mediática hizo las denuncias en la mesa de Mirtha Legrand.
  • Ninci estaba en el programa de Mirtha esa noche, también como invitada. Se reconoció como íntima amiga de Vera y lo defendió ante las acusaciones de Jaitt.

Fuente: Minuto1

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que