El presidente Mauricio Macri defendió este miércoles en Santa Fe el cuestionado acuerdo de libre comercio del Mercosur con la Unión Europea. Prometió que “va a impactar positivamente” y remarcó que el bloque regional debe sentirse “orgulloso” de haber arribado a ese convenio.

Las palabras de Macri fueron dichas al encabezar la 54° Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur que se realiza en la capital de la provincia.

Allí, el presidente leyó un discurso de unos tres minutos en el que celebró el acuerdo con la Unión Europea, fuertemente cuestionado por importantes sectores económicos ligados al mercado interno, que lo calificaron como “un tiro de gracia a la industria y el trabajo nacional”.

Macri destacó en Santa Fe que “el acuerdo con la UE es fruto del trabajo colectivo, en el que demostramos vocación y compromiso al más alto nivel, y debemos sentirnos orgullosos de haber perseguido este objetivo”.

En línea con la agenda neoliberal que hegemoniza la región, no faltó el ataque del presidente argentino a su par venezolano, e incluso volvió a reconocer al autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó, como “única autoridad legítima” en ese país.

Por último, el mandatario argentino le deseó éxitos a su amigo y presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien se hará cargo tras este encuentro de la presidencia pro témpore del Mercosur.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c