Adolfo Rodríguez Saá fue recibido por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada. El senador nacional por San Luis decidió apoyar formalmente al oficialismo, invitado por el precandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto.

Pichetto sigue manejando la ambulancia que recoge heridos en la periferia del peronismo, aunque hasta ahora apenas logró que se suban a las camillas sólo el salteño Juan Carlos Romero, el sanjuanino Roberto Basualdo y los neuquinos Lucila Crexell y Guillermo Pereyra para integrar el bloque de Juntos para el Cambio en la Cámara alta. El Adolfo sería parte de esa bancada.

Rodríguez Saá, quien fue cinco veces gobernador de San Luis y tuvo un efímero paso por la Presidencia durante la crisis de 2001, mantiene una fuerte interna con su hermano Alberto, actual mandatario puntano, por lo cual confrontaron en las últimas elecciones a gobernador, en las que el flamante macrista quedó tercero, detrás del referente de Cambiemos en San Luis, Claudio Poggi.

En 2001, Adolfo Rodríguez Saá fue designado presidente interino por la Asamblea Legislativa, luego de la renuncia del recientemente fallecido Fernando de la Rúa. En su recordado discurso inaugural, anunció que el “Estado argentino suspenderá el pago de la deuda externa”, y esos compromisos fueron regularizados por los canjes de 2005 y 2010 con Néstor y Cristina Kirchner como presidentes.

Fuente: Minuto1

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist