La Municipalidad de Rosario anunció «acciones de acompañamiento y de control en la vía pública de cara a la tradicional celebración del Día del Amigo/a». Las intervenciones, que serán llevadas a cabo por personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, se desarrollan desde la tarde del miércoles 17, hasta la madrugada del lunes 22 de julio.

«Para garantizar un festejo en paz, se promueven conductas «amigables» entre peatones y conductores, a través del respeto del otro y el cumplimiento de la norma que regula la circulación vehicular», indicó la intendencia a través de un comunicado de prensa.

El secretario de Control, Guillermo Turrin, destacó que se reforzará la presencia de agentes de las áreas de control teniendo en cuenta la gran circulación de ciudadanos y ciudadanas que, con ánimo de festejar la amistad, se movilizan para encontrarse y reunirse en distintos puntos de Rosario.

«Con el objetivo de lograr condiciones seguras y ordenadas, se efectuarán fiscalizaciones de documentación y elementos de seguridad vial en autos y motos como también controles de alcoholemia y narcolemia en conductores y conductoras», añadió el comunicado oficial.

Además, la Municipalidad de Rosario informó que «seguirá manteniendo a la promoción de comportamientos amigables en los entornos públicos». «El programa Conductor Designado se activará con especial énfasis en los centros comerciales Pichincha y Paseo Pellegrini y, en ese marco se entregarán botellitas de agua para desalentar el alcohol al volante durante los operativos», señaló el parte de prensa.

“Si salimos a celebrar la amistad, ¿por qué no empezar siendo amables y amistosos con los otros ciudadanos y ciudadanas con quienes compartimos la calle?”, sostuvo Turrin y, en este sentido, consideró: “Hay muchas formas de circular por la ciudad. Una de ellas es respetando las normas de tránsito que nos permiten cuidarnos y cuidar del otro en la vía pública, atendiendo nuestra seguridad y la de los demás”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Hay equipo

Sin mayores sorpresas, el presidente electo, a pocos días de asumir, confirmó a quiénes lo