Cristina Kirchner puso en juego nuevamente su capacidad de convocatoria en la ciudad que alguna vez fue La Feliz, y manifestó una preocupación: «La construcción de estereotipos terminan en episodios de violencia».

La multitud que colmó la Rambla de Mar del Plata se encontró con la precandidata a la vicepresidencia y se repitió la liturgia de las presentaciones anteriores del libro Sinceramente, una combinación entre un acto más de campaña electoral y un diálogo entre pares.

Cristina sobrevoló.la metodología demonizante que el macrismo eligió para denostar al peronismo y en particular al kirchnerismo, y alertó respecto de que «la construcción de estereotipos terminan en episodios de violencia».

La ex mandataria estuvo acompañada por el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien ocupó una de las butacas en la primera fila del auditorio del Teatro Provincial.

CFK acompañó luego a Kicillof y la candidata a intendenta de Mar del Plata Fernanda Raverta en un acto que se realizó en la misma Rambla.

Las frases más sobresalientes de la ex presidenta:

«Confiemos en la sensatez de los argentinos. Es imposible que, haciendo lo mismo, los gobiernos tengan resultados diferentes».

Subrayó el retorno de la «bicicleta financiera… como durante la dictadura, el menemismo y la Alianza».

También se refirió a la gobernadora María Eugenia Vidal: «Con coucheo podés ganar una elección, pero el problema es cuando hay que gobernar».

«La provincia de Buenos Aires es un país dentro de otro, con un tercio del PBI, el 39 por ciento de la población y el 31 por ciento del trabajo registrado. Sería estupendo que la Provincia pudiese tener un gobernante que supiese qué pasa con la economía».

«Hay que poner un punto final al endeudamiento del país con fines especulativos y fuga de dólares».

«Entraron más dólares a la Argentina en estos tres años y medio que en todo el Plan Marshall. Pero el Plan Marshall se vio, reconstruyeron Europa. ¿Dónde están esos millones que entraron al país, si tenemos cada vez más gente durmiendo en la calle y fábricas que cierran?».

«No vi este blindaje mediático con ningún otro presidente. La única etapa política institucional que se puede comparar con este nivel de blindaje es la dictadura».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Videos

Dejá un comentario

Sugerencia

El Martín Fierro y la invención del gaucho muy gauchito

Un análisis sobre la famosa obra de José Hernández y sus relatos sobre un salvaje rebelde