El dato se desprende de un informe de la consultora Ecolatina, en el que se detalla cómo el poder adquisitivo de los trabajadores argentinos se derrumbó en los últimos tres años y medio.

Mientras que la inflación acumulará alrededor de 250 por ciento entre 2016 y 2019, las tarifas subirían cerca de 550 y el dólar escalaría más de 400, lo cual provoca una «fuerte pérdida de poder adquisitivo», según un informe difundido este lunes por la consultora Ecolatina.

Así, el costo de los servicios públicos y la cotización de la divisa estadounidense más que duplicó en el primer caso, y subió 60 por ciento en el segundo, con relación a los precios de la economía.

Además, los salarios nominales crecerían en torno a 200 por ciento, «muy por debajo de la inflación», consignó el reporte.

El trabajo estimó, además, que el alza de precios se desacelerará del 40 por ciento en 2019 al 30 en 2020, producto de que «no es posible bajar sensiblemente la inflación a la vez que se corrigen los precios relativos, y que no será posible incrementar el gasto en subsidios».

El costo de vida pasaría «de la zona del 40 por ciento en 2019 a un piso de 30 en 2020 (por caso, el FMI elevó su proyección de inflación para el próximo año de 21,2% a 32,1% en su última revisión)».

«Producto de estas dinámicas, durante la gestión Cambiemos habrá tenido lugar un reacomodamiento de precios relativos», indicó Ecolatina.

Fuente: NA

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si