La publicación que surge de los cursos y capacitaciones del programa Nueva Oportunidad en el barrio Las Flores de Rosario, presenta el viernes 26 de julio a las 11.30 en el Centro de Convivencia Barrial de Las Flores su edición número 4.

De Calletano El Grito Estalla es la revista que desde hace años se produce desde el barrio Las Flores, los hacedores son pibas y pibes que asisten a cursos y capacitaciones en radio, fotografía y publicaciones en el CCB de Las Flores Sur.

El número 4 de la revista tiene como eje la lucha del movimiento de mujeres. «Consensuamos que el tema que atraviese esta edición sea la mujer, porque vemos que lo mejor y con más fuerza que surgió este año que pasó, en lo social y también en lo institucional, lo protagonizaron las mujeres. Acompañamos esta bella rebelión social con las palabras que ojalá sirvan, en lo chiquito y cotidiano para compartirla y potenciarla» reza una de las dos editoriales que emergen de la publicación que se produjo entre el 2018 y la primera mitad de 2019.

La nota de tapa de la revista De Calletano El Grito Estalla, ilustrada por obras pictóricas de las pibas, tiene como centralidad una entrevista a las chicas del Espacio de Mujeres, un grupo que se formó el año pasado en torno a problemáticas de pibas del barrio. De esa charla surgieron debates en torno a feminismo, aborto, sexualidad, violencia de género y derechos.

Además las secciones Andan Visitando, que permitió a las y los jóvenes participar de eventos como la muestra anual de fotoperiodismo argentino y la visita nocturna al cementerio El Salvador, con el recorrido particular del artista plástico Dante Taparelli; y las secciones Andan Escribiendo, con relatos en carne propia de pibes y pibas; la Fotohistorieta, y el rincón del Espacio Infancia, son el registro de un trabajo colectivo que llevaron a cabo docentes y capacitadores  junto a adolescentes del Las Flores que no estudian, o tienen problemas de empleo o inserción social, en un barrio con muchas carencias.

La presentación de la revista será el próximo 26 de julio a las 11.30 en el Centro de Convivencia Barrial Las Flores (5 de agosto 1763).

La publicación fue posible al equipo del CCB de Las Flores, el programa Nueva Oportunidad, Sur Productora, y la cooperativa de Prensa La Masa.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Presentan Planta de Gestión de Residuos Informáticos

El próximo viernes 18 de octubre, a las 18, en el Pasaje Einstein 7110 de Rosario, se llev