Yo no sé, no. Con Pedro nos acordamos que para ir a la escuela teníamos que cruzar las vías; que para cazar ranas de lo mejor teníamos que cruzar por el puente de Rivas y Avellaneda; que para conseguir pan hecho con horno de leña había que cruzar Biedma; que para para ir por las difíciles, me refiero a las figus, había que cruzar Francia hasta la plaza; que para conseguir mejor precio por unos metales (cobre y bronce) que habíamos cirujeado teníamos que cruzar Lagos hasta una chatarrería, y que para encontrarnos con unas pibas en unos bailes de carnavales tuvimos que cruzar todo Carlos Casado hasta el club El Pino.

Mi hermana y mis primas lagrimeaban cuando en la telenovela los protagonistas se cruzaban las miradas. Cuando empezamos a ir a la Florida, desde el sur, teníamos que cruzar toda la ciudad. Y cuando años más tarde la JP en una marcha de antorchas cruzaba el centro con Evita como bandera, era mucho más que un simple cruzar de calles.

Para principios de los 70, casi todos cruzaban algo por algo importante: para trabajar, para estudiar, para el río o el arroyo Saladillo, para el encuentro de esa que vivía en Fisherton o para cruzarnos con los del Puente Gallegos en una final en cancha neutral que se jugó en Tablada.

Mirá si habrá diferencias con estos que hoy nos gobiernan, que con su proyecto económico nos proponen como resultado un montón de desocupados, un tocazo de personas con los brazos cruzados. Por eso, me parece que hay que convencernos de que hay que volver a esa buena costumbre de cruzar, sorteando obstáculos, construyendo puentes, para juntarnos TODOS  e ir a cruzar lo que sea, en busca de nuestros sueños. Los dos, volviendo a casa, miramos para el lado del difícil –por sus diagonales– Carlos Casado, tratando de recordar por dónde habíamos cruzado esa noche de carnaval al encuentro de aquellas pibas. 

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
  • Alto guiso

    Yo no sé, no. Casi todos esa semana de abril teníamos puesta la cabeza en cómo formar el e
  • El pulso alterado

    Yo no sé, no. Manuel llegó hasta la esquina donde estábamos reunidos diciendo, mientras se
  • El sacrificio

    Yo no sé, no. Manuel llegó a la esquina donde estábamos reunidos, con el Biki (su perro) s
Más por Hilo Negro
Más en Columnistas

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si