¿Cuántos usuarios de Whatsapp hubieran pensado que esa plataforma de mensajería móvil serviría para llevar adelante buenos negocios? Pues en el presente, en el ya mismo de las estrategias digitales, pensar en Whatsapp para negocios ya es tendencia.

La nueva versión lanzada al mercado –Whatsapp Business– facilita todo, desde contar con la chance de administrar Whatsapp desde la propia empresa, por cierto que con evidentes ventajas respecto de la versión tradicional de la popular app.

Por si no lo notaron, cada vez hay más marcas que buscan captar los números de aparatos móviles/celulares, y de ese modo poder llevar adelante con más eficiencia la atención al cliente, la oferta de productos, las campañas de lanzamiento de novedades y todo tipo de comunicación directa con el cliente.

Ya promediando el año, a pocos emprendedores les caben dudas de que 2019 es el año de Whatsapp para negocios, y quienes ya estaban experimentando las ventajas de usar la plataforma como canal de atención al cliente, comprobará que la nueva versión conlleva un verdadero salto de calidad para lograr una fidelización más eficaz y una llegada más directa.

La aplicación –totalmente gratuita y disponible tanto para Android como para IOS– ya lleva más de un año en el mercado, y básicamente está pensada para las pequeñas y medianas empresas, pero pone especial énfasis en las primeras.

Un dato a tener en cuenta: la versión de Whatsapp para negocios debe registrarse con un número de teléfono móvil diferente a la versión clásica o tradicional. Asimismo, se puede usar un número de telefonía fija.

La versión de negocios funciona como la tradicional de mensajería, pero como la idea es que tenga por objeto constituirse como un canal de servicio para que las empresas puedan enviar información a sus clientes, fue desarrollada para reducir o impedir los mensajes spam.

En síntesis, Whatsapp Business permite utilizar herramientas que posibilitan la organización, automatización y una rápida respuesta a los mensajes de los clientes.

Otra función interesante de Whatsapp Business es la que permite la transferencia del historial de chats que el usuario tiene acopiado en su versión Messenger, pudiendo restaurar las conversaciones y archivos desde Google Drive. El único inconveniente es que si se desea desechar y no usar más la versión Business no se puede volver a transferir los mensajes a la versión tradicional.

Otra ventaja pasa por las chances que tienen quienes administran una empresa de usar también Whatsapp Web para responder los mensajes –si eligen esa modalidad– desde la computadora tradicional de escritorio.

Quienes más provecho le sacarán a Whatsapp Business serán, sin lugar a dudas, aquellas empresas que reciben un volumen importante de mensajes y requieren ayuda para no descuidar los intereses y demandas de sus clientes.

En realidad, las ventajas de esta plataforma son muchas. Desde el estado del mensaje –tener certeza de que el mensaje salió, si fue recibido y leído–, hasta la diversidad de formatos del contenido –texto, fotos, videos, enlaces–, pasando por los grupos, que ayudan a segmentar la clientela, unificarla según intereses y demandas, y el hecho de que sea una app gratuita colabora en la baja de costos de comunicación. En pocas palabras, todo ayuda a hacer más y mejores negocios.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en novedades

Dejá un comentario

Sugerencia

¿En qué debes fijarte al enviar dinero desde el extranjero?

Enviar dinero desde el extranjero puede generar angustia, pues existen estafadores dedicad