Los gremios aeronáuticos respondieron los ataques que el conductor radial Ángel Pedro Etchecopar, alias “Baby”, realizó contra pilotos, azafatas y trabajadores de Aerolíneas Argentinas, e incluso uno lo declaró persona no grata.

El pseudo periodista volvió a las andanzas, esta vez contra los pilotos, azafatas y trabajadores de Aerolíneas Argentinas que hicieron el reclamo contra el Gobierno Nacional a través de los altavoces de los aviones, agrediéndolos e insultándolos.

“Es un buen momento para echarlos a la mierda y poner pilotos nuevos y azafatas nuevas”, dijo al aire, para luego rematar: “Son unos reverendos hijos de puta, no tienen vergüenza, estúpidos”.

En respuesta, la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), que representa a las trabajadoras y trabajadores de la aviación comercial y civil en aeropuertos, oficinas, fábricas y aerotalleres, se pronunció a través de un comunicado difundido a través de las redes sociales, calificando al agresor como “periodista del odio”.

Asimismo, APA expresó: “Los argentinos ya estamos acostumbrados –y hartos– de las provocaciones, insultos, desinformación e incitación al odio de los programas periodísticos de Ángel Pedro “Baby” Etchecopar, contra cualquier persona, institución o actividad del campo popular”.

En otro tramo del documento, el gremio sostuvo que la “impunidad con que, desde un micrófono, expresa lo peor del macrismo”, remarcando que esa es la “pertenencia política que defiende a ultranza”, y planteando irònicamente que en la única ocasión que el conductor criticó al gobierno de Mauricio Macri fue cuando trató a sus funcionarios de “flojos de carácter” por no “aplastar” a la oposición política y gremial.

Por último, el sindicato sentenció: “APA exige también a las empresas del sector que se pronuncien públicamente ante esta agresión a trabajadores de la actividad”.

En tanto, la Asociación Argentina de Aeronavegantes, que nuclea a las tripulaciones de cabina, también le respondió desde twitter: “Desde Aeronavegantes repudiamos las declaraciones de Baby Etchecopar, y llevaremos adelante las acciones que correspondan ante organismos judiciales, fiscalía especializada en violencia de género, Inadi y la Defensoría Pública de comunicación”.

El gremio repudió a Etchecopar y definió sus dichos como “llenas de odio”, «misóginas y estigmatizantes», al tiempo que proclamó: «Declaramos al Sr. Etchecopar persona no grata en los aviones».

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr