La Macrisis también golpea duro y parejo en la ciudad, que en mayo registró una caída del 7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según un informe del municipio. Los datos provisorios de junio muestran una baja mayor.

Desde el municipio se difundieron este lunes los datos del Indicador Mensual de Facturación correspondiente a mayo, que elabora el Centro de Información Económica (CIE). Allí se observa una caída de la economía local del 7 por ciento respecto a mayo de 2018, medido en valores constantes.

De acuerdo al informe oficial, en la comparación con abril de este año, se registra un aumento del 2,2 por ciento en el indicador desestacionalizado.

El desempeño de la facturación de mayo en comparación con el mismo mes de 2018 muestra una baja interanual del 12,9 por ciento en el sector industrial; un 5,8 en el sector de comercio; un 5,4 en construcción; y 5,3 para los servicios privados.

Para colmo, los datos provisorios de la facturación total de la ciudad correspondientes a junio de 2019 muestran una caída del 12,2 por ciento, a valores constantes, respecto al mismo mes del año 2018.

El indicador desestacionalizado de junio muestra una caída del 3 por ciento respecto a mayo de 2019. Y si se observa el acumulado enero-junio de 2019, el mismo muestra una caída del 7,8 por ciento en comparación al mismo período del año anterior.

El Indicador Mensual de Facturación es elaborado por el Centro de Información Económica (CIE) y se calcula en base a la facturación total a valores constantes de los locales habilitados en la ciudad.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia