Durante la mañana de este lunes los equipos provinciales de educación sexual integral pertenecientes al Ministerio de educación de la provincia de Santa fe  titularizaron en sus cargos.

Cómo ya se había anunciado en mayo, cuando en el marco de la discusión paritaria la comisión  del gremio docente logró se dispusiera el cronograma de titularizaciones en diferentes áreas y niveles, como los equipos de ESI y los de convivencia territorial.

Este nuevo logro fue un esfuerzo conjunto de gremios y trabajadores,  que brinda mayor seguridad a quienes desde hace años trabajan en la implementación de la ley nacional 26150 ( de educación sexual integral) en todo el territorio santafesino.

Desde Amsafe provincial lanzaron un breve comunicado en donde dan cuenta del extenso camino recorrido hasta el ofrecimiento de cargos y posterior titularización

 “Luego de largos años de lucha movilizaciones, volanteadas, clases públicas y distintas intervenciones y actividades gremiales, llegamos al ofrecimiento de los cargos.

Todas y todos vivimos este momento feliz, que reconoce tanto la estabilidad laboral de las y los docentes, como así también la ESI como un derecho humano, que debe ser garantizado por el Estado”.

Más notas relacionadas
Más por Redaccion Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov