El sketch creado por un grupo rosarino que se viralizó en las redes, y que surgió como sátira del rock y el discurso derechoso, se presenta el viernes 2 de agosto en Complejo Cultural Atlas.

Parodiando el discurso actual de la derecha con música y personajes exacerbados, El Rock de los Fachos, el sketch de producción local que se viralizó en las redes sociales, se está presentando como un espectáculo en vivo en diversos espacios. Luego de su presentación en el bar Kika, El Rock de los Fachos volverá a los escenarios el viernes 2 de agosto a las 21 en Complejo Atlas, Mitre 645.

El Rock de los Fachos es una sátira musical que utiliza clásicos del rock y otros géneros como base instrumental para señalar nuestras contradicciones como sociedad, la falta de empatía que muchas veces mostramos, y la influencia que los medios tienen sobre nuestras opiniones, con letras ácidas y provocadoras, lo que actualmente se conoce como berisear un tema, manifiestan desde el grupo que integran Lala Brillos, Mumo Oviedo, Martin Mazzucchelli, y el músico Alejo Castillo.

«Nosotros vimos que el rock era más contestatario, apoyaba a los débiles, y el rock ahora se aburguesó. Está el grupo La Beriso, y su cantante nos dice que no cortemos la calle, que eso es de los setentas; que la Dictadura hizo las cosas mal, pero la democracia también», explica Mumo Oviedo sobre los discursos que motivaron al grupo a comenzar a crear ficciones y producir videos para compartir en las redes sociales.

La actriz Lala Brillos, por su parte, sostiene que «el gobierno nacional tiene un discurso que habilita. Nadie empoderó tanto al facho en las últimas décadas  como Mauricio Macri».

Además Brillos y Oviedo cuentan que no todos y todas se dan cuenta que El Rock de los Fachos es una parodia, «algunos no entienden que es ironía sobre los discursos xenófobos, misóginos, y racistas». Y un poco en joda, y un poco en serio, sostienen que en un punto el trabajo que hacen es «educativo».

«Fue material de estudio, han analizado nuestros videos desde la Esi, la Educación Sexual Integral», afirma Oviedo que ha aportado su personaje de «rollinga facho» en casi 40 videos, materiales divertidos que ponen en el tapete temáticas sobre discriminación, precarización laboral, y diversidad, entre otros temas candentes de la actualidad.

 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

Los Juegos Evita, un bardo teatral lúdico

La obra dirigida por Mumo Oviedo y con la actuación de Lala Brillos, pretende revivir a Ev