La intendenta Mónica Fein anunció que desde las 0 de este martes funciona en el Transporte Urbano de Pasajeros el nuevo sistema de Tarifa Horaria, en el que el boleto será gratis para trasbordos durante una hora. El beneficio también incluye a las bicis.

La intendenta Fein junto a la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado y el presidente del Ente de la Movilidad de Rosario, Carlos Comi, presentó en la famante sala de prensa en el Palacio de los Leones el nuevo Sistema Rosario Movi.

Desde este martes se modificó el sistema de pago en el TUP, abonando por tiempo y no por cantidad de viajes, por lo que los usuarios que utilizan el transporte público podrán trasbordar de un servicio a otro, de forma gratuita durante un período de tiempo determinado. Además, se suma el nuevo aplicativo ¿Cómo llego? y la posibilidad de finalizar los viajes en el sistema Mi Bici Tu Bici, es decir, de colectivo a bicicleta pública.

Desde el municipio remarcaron que la iniciativa “busca lograr una mayor conectividad entre los distintos barrios de la ciudad y multiplicar las opciones de viajes para los usuarios, a fin de fomentar el uso del servicio del transporte público”.

“Es un día histórico para la ciudad, en medio de un contexto muy desfavorable del transporte de todo el interior del país Rosario es la única que se anima a este tipo de pasos. No existe ciudad de Argentina que cuente con un sistema como éste, que permita combinar las líneas que el usuario necesite para llegar a destino, o incorporar la bicicleta pública para finalizar los viajes», destacó la intendenta durante el anuncio.

“Rosario Movi, el nuevo sistema de movilidad de Rosario, ya es una realidad. Luego de haber incorporado 642 unidades adaptadas al pliego, de tener el 93% de la flota con aire acondicionado y calefacción, este nuevo paso es un hito en la forma de movernos, desde hoy dejamos de comprar boletos para comprar tiempo en el que podemos utilizar libremente el sistema”, señaló Fein.

El boleto horario está vigente en todas las franquicias del sistema TUP. Es importante destacar que los usuarios deberán estar previamente inscriptos al sistema Mi Bici Tu Bici, pero no será excluyente contar con algún abono vigente. Para registrarse se debe ingresar en Mi bici, tu bici.

En cuando a la modalidad de uso, los días hábiles funcionará de la siguiente manera: de 6 A 22 horas, con un tiempo máximo de 60 minutos para trasbordar; y de 22 a 6 con un tiempo máximo de 120 minutos para trasbordar.

Los sábados y medios festivos será de 6 a 14 con un tempo máximo de 60 minutos para trasbordar y de 14 a 00 con un tiempo máximo de 120 minutos para trasbordar. En tanto que los domingos y festivos funcionará todo el día con un tiempo máximo de 120 minutos para trasbordar.

¿No sabés qué bondi hay que tomar?

La nueva herramienta ¿Cómo llego? permitirá conocer los recorridos de las líneas de transporte urbano de pasajeros. Ingresando una dirección de origen y destino, y dando cuenta la cantidad de cuadras que se espera caminar, es posible saber qué líneas tomar. El nuevo servicio se renueva a través de una web app. Al ingresar desde cualquier dispositivo móvil o PC a www.rosario.gob.ar/comollego, se puede crear un acceso directo sin necesidad de descargar ninguna aplicación, evitando ocupar lugar en la memoria del dispositivo móvil.

Esta herramienta genera recorridos para conectar distintos puntos de la ciudad ya sea en transporte urbano de pasajeros (incluyendo el trasbordo entre líneas), caminando, en Mi bici tu bici o combinando cada una de ellas.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si