Una explosión en la planta de Acindar, en Villa Constitución, dejó como saldo provisorio quemaduras de diversa consideración en tres obreros de una firma contratista, uno de los cuales fue derivado de urgencia a Rosario.

La noticia, que fue difundida por Radio Universidad de Rosario, indica que “tres obreros metalúrgicos de la firma contratista Imesa resultaron heridos como consecuencia de una explosión en la planta de Acindar. El hecho ocurrió mientras realizaban tareas de mantenimiento en la sección de Reducción Directa en la planta de Villa Constitución.

Luego del incidente, los tres trabajadores fueron trasladados de urgencia al Centro Médico Rivadavia con quemaduras de diversa consideración, y fueron alojados en la Unidad de Terapia Intensiva, aunque uno de ellos fue trasladado en forma urgente al Sanatorio Británico de Rosario para su atención.

Según los primeros datos, el siniestro se produjo en torno de las 12.30, y las causas aùn no fueron determinadas.

Los nombres de las tres víctimas son Brando Díaz, Juan González y Rodolfo Sarmiento, y se consignó que “las dos primeras son oriundas de Villa Constitución, mientras que el restante es de Buenos Aires al igual que la contratista para la que trabajan”.

En tanto, la compañía Acindar emitió un comunicado en el que se asegura que “los directivos de la empresa están a disposición de las familias de las personas accidentadas”, y que “las causas del evento están siendo investigadas conforme a los procedimientos previstos para estas situaciones”.

El comunicado completo de la empresa:

“Por medio del presente la empresa Acindar informa que siendo las 12.30 aproximadamente, se produjo un accidente en la sub estación eléctrica de la planta de Reducción Directa de Villa Constitución, mientras personal de la empresa IMESA se encontraba realizando tareas de mantenimiento.

Como resultado de ello, lamentablemente se accidentaron 3 personas que sufrieron quemaduras y fueron trasladadas inmediatamente al centro de salud local.

Los directivos de la empresa están a disposición de las familias de las personas accidentadas.

Las causas del evento están siendo investigadas conforme a los procedimientos previstos para estas situaciones.

Acindar compromete todos sus esfuerzos para esclarecer de manera completa lo acontecido y mantener informada al respecto a la comunidad”.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si