La ex presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, defendió las declaraciones del precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, en torno a “dejar de pagar los intereses de Leliq” que paga el Gobierno a los bancos.

“Si alguien planteó la continuidad de contratos y deudas fue Alberto Fernández”, afirmó la ex funcionaria, mientras que advirtió que “no hay que distorsionar el concepto de lo que quiso decir” el precandidato del peronismo, al proponer un aumento de las jubilaciones a partir de la baja de la tasa de interés de las Leliq.

“Lo que creo que planteó es que no es cierto que no hay recursos fiscales para poder atender determinadas urgencias de la población argentina ya sea en materia de medicamentos o jubilaciones; sino lo que ve es una transferencia de recursos fiscales y cuasifiscales de ese gasto primario en salud o jubilaciones hacia capital financiero”, expresó Marcó del Pont en declaraciones a Cadena 3.

Además, la ex titular del BCRA dijo que el oficialismo tiene “la decisión política de sostener el poder económico que beneficia al capital financiero” en caso de ganar las próximas elecciones.

Al fundamentar su afirmación, indicó que “todos los días se transfieren recursos de una manera exorbitante de los sectores de trabajo y producción al capital financiero”, y agregó que “si uno suma lo que este año tanto el Banco Central –con las Leliq– como el Tesoro –con ese menú de títulos de deuda que ha colocado– da casi 8 puntos de Producto Bruto Interno (PBI), que es prácticamente todo el gasto en jubilaciones”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d