“No hay que entrar en provocaciones”, pidió Sergio Maldonado en la previa a la movilización que se realizará este jueves al cumplirse dos años de la desaparición y asesinato de su hermano. Además reclamó la reapertura de la causa.

En el marco de la marcha que se realizará este jueves, a dos años de la desaparición y asesinato del joven artesano que fue visto por última vez con vida mientras era perseguido por gendarmes en medio de una brutal represión en el Lof en Resistencia Mapuche Cushamen, cercano a la chubutense localidad de El Maitén, Sergio advirtió por posibles disturbios provocados por el gobierno nacional.

“Si el Gobierno genera algún disturbio no sería la primera vez. No hay que entrar en provocaciones. Si el Gobierno hace algo en la movilización de mañana va a ser muy evidente”, afirmó el hermano de Santiago en diálogo con El Destape Radio, y aclaró: “Mañana no se cumplen 2 años de la muerte de Santiago, sino de la desaparición forzada. Por eso pedimos que se siga investigando y no se cierre la causa”.

En ese sentido, el hermano del joven tatuador afirmó que “una vez más vemos que el caso de Santiago es utilizado electoralmente por el Gobierno de Macri, como hicieron en 2017” y que “el Gobierno es el que tiene el poder de diseminar prueba falsas”.

Sobre la causa, reveló que pidieron “expertos independientes que investiguen como una desaparición forzada en democracia” la muerte de Santiago, ya que “no hay nada que indique lo contrario”. Y aseguró: “Tenemos la calle, y lo de Santiago es algo que no se puede parar”.

Por último, descartó una reunión con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “Cuando empecé a buscar a Santiago fui claro: no me voy a juntar con el Gobierno a no ser que me devuelvan a Santiago con vida. Jamás me voy a sentar con Bullrich, que nos difamó y nos atacó, y no actuó como tenía que actuar una ministra de Seguridad”.

Este jueves 1º de agosto, en el marco de los dos años de la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado, habrá movilizaciones en todo el país. El acto central será en la Plaza de Mayo en Buenos Aires. En Rosario, la concentración tendrá lugar en la ronda de Madres de Plaza 25 de Mayo, a las 17.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest