Los sindicatos nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte inauguraron este miércoles la CATT Rosario y coincidieron en repudiar la reforma laboral y la precarización de los trabajadores por parte del gobierno nacional.

En un Sportivo América colmado y con camiones de recolección de residuos estacionados en señal de protesta en al menos cinco cuadras del boulevard Oroño, el líder de la CATT a nivel nacional, Juan carlos Schmid, fue el principal orador de la convocatoria, que reunió a todos los sindicatos que conforman la Confederación.

Foto: Manuel Costa

“Cada vez que hay una crisis económica en el país la mirada se posa sobre los convenios colectivos de trabajo en lugar de revisar las macanas, errores y barbaridades que ha llevado la administración actual”, sostuvo Schmid, que cuestionó duramente al gobierno de Macri.

En este sentido, el ex integrante del triunvirato de la CGT criticó la decisión del mandatario de devolverle el rango ministerial a la Secretaría de Agroindustria: “Se vuelve a la creación del Ministerio de Agroindustria, sin embargo han hecho desaparecer el de Trabajo y Salud. Esto demuestra que este es un gobierno que sólo cree en el mercado”.

Foto: Manuel Costa

“En un trazado económico como este no es suficiente los derechos que ya hemos conseguido, somos nosotros contra ellos”, sostuvo el sindicalista, que concluyó su discurso con un llamado a la unidad de los trabajadores, cuestionando las políticas de precarización y endeudamiento que sostiene el gobierno nacional y “la necesidad de ir en la dirección completamente contraria a la que va esta administración nacional”.

El secretario general de la flamante sede rosarina de la CATT será el titular de Dragado y Balizamiento, Edgardo Arrieta. Al acto también acudieron otros referentes de los gremios del sector, como Marcelo Pipi Andrada, de Recolectores; Horacio Boix, de Peones de Taxis; Sergio Galeano, del Peaje; entre otros.

Foto: Manuel Costa
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La vergüenza

Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa. A los 9 años tenía una amiga. Yo la amaba,