Mientras las carteras de Salud, Trabajo y Ciencia y Tecnología continuarán relegadas como secretarías, el presidente Mauricio Macri volverá a convertir en Ministerio a Agroindustria, que tendrá al denunciado Etchevehere como titular.

El presidente y candidato a renovar su mandato ya fija sus prioridades: firmará un decreto para que la actual Secretaría de Agroindustria vuelva a convertirse en Ministerio, según publicaron los diarios La Nación y Clarín en sus ediciones de este miércoles.

Como para sentirse local, la medida se adoptará antes de que el sábado el mandatario inaugure oficialmente la tradicional exposición de la Sociedad Rural en Palermo. Y de acuerdo a lo publicado, en el Gobierno aseguran que ésta será la única modificación en la estructura ministerial.

Según las versiones, el secretario Luis Miguel Etchevehere –que acarrea varias denuncias por maniobras fraudulentas a través de defraudaciones y estafas– será designado nuevamente ministro. De esa forma, el funcionario dejará de depender como ahora del ministerio de Producción y Trabajo que encabeza Dante Sica.

En septiembre de 2018, la gestión de Macri eliminó varios ministerios: perdieron ese rango y pasaron a ser secretarías los Ministerios de Ambiente, Energía, Turismo, Trabajo, Salud, Cultura y Ciencia y Técnica.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si