Con una marcha desde la plaza San Martín (Córdoba y Moreno ) a la sede local Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la organización Barrios de Pie reclama este miércoles “un plan de asistencia ante la emergencia”. La protesta se realiza en todo el país.

“Cada dato que se anuncia o publica no hace más que reflejar lo que se vive en nuestros barrios: el aumento de los alimentos hace cada vez más difícil que las familias puedan comer como corresponde”, señalaron desde la organización a través de un documento en el que explica las razones de la movilización.

“La cantidad de familias en situación de calle en las principales ciudades de nuestro país son solo la expresión más visible de una situación que no para de agravarse”, remarca el texto. para luego agregar: “Y el gobierno no solo no logra desplegar un plan de asistencia ante la emergencia, sino que muestra sus límites también en ese aspecto”.

La organización demanda “respuestas más contundentes ante una situación tan delicada”. “No podemos ser indiferentes ante las ollas y los platos vacíos en las mesas de muchos vecinos y vecinas de nuestros barrios”, destaca el comunicado de Barrios de Pie.

“Estamos convencidos de que de la pobreza se sale con trabajo digno. Pero ante la emergencia pedimos que se actúe asistiendo a las familias como corresponde, sin engaños ni mentiras”, concluye el documento de la organización, que realizó su protesta el mediodía de este miércoles.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Premio a la asistencia perfecta = presentismo, meritocracia y extorsión

La decisión del gobierno de Santa Fe de “otorgar” un premio en pesos a la asistencia perfe