Para “seguir exigiendo Justicia”, organizaciones de derechos humanos de Rosario convocan a diferentes actividades a dos años de la desaparición de Santiago Maldonado, el joven artesano que fue visto con vida por última vez el 1 de agosto de 2017 cuando escapaba de una feroz represión de Gendarmería contra una comunidad mapuche en Chubut, y cuyo cadáver fue encontrado dos meses y medio después. Habrá un acto en la ronda de Madres de plaza 25 de mayo este jueves y la proyección de un documental el viernes.

Bajo las consignas “No al cierre de la causa” y “El Estado es responsable”, las organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales, estudiantiles y políticas nucleadas en el espacio Juicio y Castigo Rosario, convocaron a participar este jueves a las 17 de la ronda de las Madres de la Plaza 25 de Mayo para “seguir exigiendo Justicia por Santiago Maldonado”.

Por otra parte, este viernes a las 19,30, en el Complejo Cultural Atlas (Mitre 645), se proyectará el documental El Camino de Santiago. La actividad es organizada por Ronda de Madres de Plaza 25 de mayo.

La semana pasada, la familia Maldonado dio a conocer una carta «a la población y los medios», en a que dio a conocer «información relevante» que sustenta su «pedido de reapertura de la causa». Allí se denunció la falta de investigación por parte de la Justicia para escalecer los puntos más oscuros del caso.

En Buenos Aires, como en distintas ciudades del país, habrá una concentración en la Plaza de Mayo convocada por la familia de Santiago Maldonado y los organismos de derechos humanos.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial