El diputado José Ignacio De Mendiguren cuestionó al organismo internacional por colaborar en la campaña electoral a favor del presidente, de quien consideró que hace “populismo financiero”.
“El FMI le financia la campaña a Macri y le permitió lo que nunca permitió a nadie, que es utilizar esa plata que se presta para financiar la fuga de capitales y para especular con el dólar futuro”, señaló De Mendiguren.
El dirigente fabril consideró que “cuando el Gobierno quiere desacreditar algo dice que es populista y este es el populismo para ricos”. Y agregó al respecto: “Esto es populismo financiero”.
El legislador massista, quien volvió a cuestionar el actual nivel de las tasas de interés, también se refirió –en diálogo con FM La Patriada– a las declaraciones del precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, al negar que éste haya planteado “defaultear las leliqs” como se dijo en los medios afines al Gobierno.
“Uno tiene que aprender a interpretar lo que uno lee. Un candidato dice que hay que bajar las tasas de las Leliqs, lo obvio. El título fue: Este candidato va a defaultear las leliqs ¡Qué disparate!”, remarcó.