Agentes de la Policía Federal detuvieron hoy en San Lorenzo al ex líder del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) Herme Juárez, acusado de integrar una asociación ilícita y de lavado de dinero.

Los efectivos fueron a buscar al dirigente, apodado Vino Caliente, por la mañana de este jueves a su domicilio particular, situado sobre la calle Hugo Parente al 1000, en la vecina ciudad de San Lorenzo.

Además, la fuerza de seguridad también realizó cerca de 30 allanamientos en varios domicilios ubicados en la localidad de Puerto General San Martín, todos vinculados al gremio.

En estos operativos también fueron detenidos un abogado y otro miembro del SUPA, además del ex intendente del departamento santafesino de San Lorenzo, Ramón Rubén Tévez, según informaron los medios locales.

Todos ellos están involucrados en una causa en la que se investiga una presunta asociación ilícita, defraudaciones, lavado de dinero y malversaciones de caudales públicos y privados.

De acuerdo con lo que trascendió, la investigación comenzó en los tribunales federales de la ciudad bonaerense de Campana, pero luego quedó en manos del Juzgado N° 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros, quien ordenó las detenciones.

De los allanamientos participaron también personal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Ministerio de Trabajo y del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).

Juárez es oriundo de la vecina localidad entrerriana de Victoria. De allí salió su llamativo apodo, de la época en la que distribuía esa bebida alcohólica con una manguera. Su propio testimonio da cuenta que servía vino frío en invierno y caliente en verano, de ahí el sobrenombre.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si