Agentes de la Policía Federal detuvieron hoy en San Lorenzo al ex líder del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) Herme Juárez, acusado de integrar una asociación ilícita y de lavado de dinero.

Los efectivos fueron a buscar al dirigente, apodado Vino Caliente, por la mañana de este jueves a su domicilio particular, situado sobre la calle Hugo Parente al 1000, en la vecina ciudad de San Lorenzo.

Además, la fuerza de seguridad también realizó cerca de 30 allanamientos en varios domicilios ubicados en la localidad de Puerto General San Martín, todos vinculados al gremio.

En estos operativos también fueron detenidos un abogado y otro miembro del SUPA, además del ex intendente del departamento santafesino de San Lorenzo, Ramón Rubén Tévez, según informaron los medios locales.

Todos ellos están involucrados en una causa en la que se investiga una presunta asociación ilícita, defraudaciones, lavado de dinero y malversaciones de caudales públicos y privados.

De acuerdo con lo que trascendió, la investigación comenzó en los tribunales federales de la ciudad bonaerense de Campana, pero luego quedó en manos del Juzgado N° 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros, quien ordenó las detenciones.

De los allanamientos participaron también personal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Ministerio de Trabajo y del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).

Juárez es oriundo de la vecina localidad entrerriana de Victoria. De allí salió su llamativo apodo, de la época en la que distribuía esa bebida alcohólica con una manguera. Su propio testimonio da cuenta que servía vino frío en invierno y caliente en verano, de ahí el sobrenombre.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Concierto de protesta en Córdoba y Corrientes

La Orquesta Sinfónica Provincial realizó este miércoles en Rosario un concierto en la vía