La Cámara Nacional Electoral (CNE) recordó que este sábado comenzará la veda para difundir encuestas y sondeos de opinión de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) del próximo 11 de agosto, cuando se elegirán a los candidatos que competirán en las elecciones generales del 27 de octubre.

La CNE afirmó que inicia «la prohibición de publicar o difundir encuestas y sondeos de opinión y pronósticos electorales» a partir del sábado 3 de agosto de 2019.

«Desde ocho (8) días antes de cada elección y hasta tres (3) horas después de su cierre, ningún medio de comunicación, ya sean éstos audiovisuales, de radiodifusión, gráficos, internet, u otros, podrá publicar resultados de encuestas o sondeos de opinión, o pronósticos electorales, ni referirse a sus datos», establece el artículo 44 quáter del Código Nacional Electoral.

Y agrega: «Dentro del plazo que la presente ley autoriza para la realización de trabajos de sondeos y encuestas de opinión, los medios masivos de comunicación deberán citar la fuente de información, dando a conocer el detalle técnico del trabajo realizado».

Fuente: NA

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

El bautismo de fuego de Alberto

El rol del mandatario electo en la salida de Evo sano y salvo de Bolivia fue determinante