Fuentes del Ministerio de Justicia y DDHH provincial denunciaron que los funcionarios políticos de planta permanente aumentaron sus sueldos y gestionaron sus traslados a otras dependencias a partir de diciembre de este año.

“En todo el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial, los funcionarios políticos que pertenecen a la planta permanente, han decidido aumentar sus sueldos y gestionar sus propios traslados a otras dependencias a partir del mes de diciembre de este año”, reza el comunicado difundido este viernes por trabajadoras y trabajadores de esa cartera, quienes lo titularon ““Para acomodar funcionarios no hay déficit fiscal”.

Asimismo, se señaló: “Entendemos que la situación reviste extrema gravedad, especialmente considerando que trabajadores y trabajadoras nos encontramos hace más de cuatro años aguardando la resolución de nuestras peticiones laborales similares a las que hoy los funcionarios políticos resuelven en su favor en tiempo record”.

Texto completo del comunicado:

“Para acomodar funcionarios no hay déficit fiscal

Las trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos queremos dar a conocer una situación de la que hemos tomado conocimiento en los últimos días. En todo el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial, los funcionarios políticos que pertenecen a la planta permanente, han decidido aumentar sus sueldos y gestionar sus propios traslados a otras dependencias a partir del mes de diciembre de este año. 

Entendemos que la situación reviste extrema gravedad, especialmente considerando que trabajadores y trabajadoras nos encontramos hace más de cuatro años aguardando la resolución de nuestras peticiones laborales similares a las que hoy los funcionarios políticos resuelven en su favor en tiempo récord. 

Exigimos el pronto reconocimiento de nuestros derechos laborales”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest