La tenista rosarina Nadia Podoroska se llevó el oro en los juegos panamericanos y podría haberse ganado un  un lugar en los juegos olímpicos Japón 2020. Entre los requisitos que deberá cumplir la argentina para actuar en Japón será permanecer entre las 300 mejores del ranking de la WTA el 8 de junio del año próximo, luego de Roland Garros. Actualmente es 287º y hasta ahora tendría su lugar asegurado.

Luego de derrotar esta tarde a la estadounidense Caroline Dolehide por 2/6, 6/3 y 7/6 (4), Podoroska se convirtió en la segunda rosarina en ganar el oro en los juegos panamericanos, como lo hiciera Mary Terán de Weiss quien obtuvo dos medallas de oro y una de bronce en los primeros Juegos Panamericanos, disputados en Buenos Aires en 1951. En esa época estaba considerada una de las mejores veinte tenistas del mundo.

En semifinales había vencido 6-3 y 6-4 a la paraguaya Verónica Cepede, primera pre-clasificada; en lo que representó el gran golpe de la competencia. En cuartos, su contrincante fue Usue Arconada de USA;  Antes les había ganado a las ecuatorianas Mell Reasco y Charlotte Paredes.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Hubo un tiempo que fue hermoso

En una primera parte atrapante, el Canaya igualó 2 a 2 ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasóm