Los precios de los puchos que comercializa Massalin Particulares aumentaron desde este lunes un 6 por ciento promedio, según informó esa empresa. Los Marlboro cuentan 100 pesos, los Philip 93 y los Chesterfield 86.

El fumar es perjudicial para la salud, y también para la billetera. Y más aún con este nuevo incremento del 6 por ciento anunciado por la compañía Massalin Particulares, cuyos productos ya rondan los 100 mangos.

De este modo, la marca Marlboro cuesta desde este lunes 93 pesos en su versión KS y 100 pesos en su versión box; Philip Morris, 86 pesos en KS y 93 en su versión box y los Chesterfield, 79 pesos 86 pesos respectivamente.

Por su parte, la marca L&M sale 72 pesos en su versión KS, detalló la tabacalera, en un comunicado, en el que además, indicó que otras marcas, como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims, se venden a 110 pesos en su versión box de 20 cigarrillos.

La firma recordó a los puntos de comercialización de todo el país que, según la Resolución N°110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación –régimen incorporado a la Ley Nacional N° 24.674/1996–, está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras.

En este marco, la compañía advirtió que el sector tabacalero soporta en la Argentina una presión fiscal cercana al 80 por ciento del precio de venta del producto al consumidor, “lo que la ubica entre las más elevadas a nivel mundial”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial