En los últimos días, la Fifa ha publicado la lista de nominados para recibir el premio The Best en cuatro categorías diferentes, un reconocimiento que se entregará el próximo 23 de septiembre en el Teatro de La Scala de Milán (Italia). De esta manera, llama la atención la sección de mejor entrenador de fútbol masculino, ya que hay tres técnicos argentinos entre los principales candidatos para hacerse con este preciado galardón.

Por lo tanto, se trata de un nuevo reconocimiento para el país latinoamericano, que encabeza sin lugar a dudas el número de nominados. De hecho, esto no es de extrañar ya que Argentina siempre se ha situado en la primera plana del fútbol mundial, pero su influencia a escala global va creciendo con el paso de los años y parece no tener fin.

Asimismo, aunque los nominados sean Marcelo Gallardo (Club Atlético River Plate), Ricardo Gareca (seleccionador de Perú) y Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur FC); no podemos pasar por alto a otros técnicos de gran nivel como el controvertido Marcelo Bielsa (Leeds United FC), natural de la ciudad de Rosario, o Diego Pablo Simeone (Club Atlético de Madrid). Gracias a este plantel de técnicos, se demuestra tanto la pasión con la que los argentinos viven el fútbol como un respaldo total por parte de la administración pública y el sector privado de forma conjunta, que han conseguido convertir a la albiceleste desde hace muchos años en uno de los grandes referentes mundiales.

Una liga que tiene cada vez más prestigio y una selección que siempre es favorita

Además, no podemos pasar por alto que todo este reconocimiento es la consecuencia directa de una Superliga Argentina que cada vez cuenta con una mayor cantidad de seguidores tanto a nivel nacional e internacional, lo que se traduce al mismo tiempo en una constante “fábrica” de jugadores de primer nivel. Así, no es de extrañar que muchos de sus encuentros se hayan convertido en fenómenos globales que se siguen con interés desde cualquier punto del planeta, al igual que sus grandes estrellas son codiciadas por los mejores clubs europeos en cada mercado de fichajes.

Por consiguiente, el resultado de todo este proceso es que la selección argentina de fútbol llega siempre como una de las grandes favoritas para hacerse con cualquier título internacional, y más ahora que los pronósticos online ofrecen todas las facilidades para apostar. Un ejemplo de ello se puede observar de cara a la preparación de la próxima Copa Mundial de Futbol de Qatar, ya que la albiceleste se verá las caras en septiembre contra Chile, México y Alemania, en unos encuentros amistosos donde el combinado dirigido por Lionel Scaloni parte como claro favorito. 

Leo Messi, la estrella de Rosario que busca su primer The Best

Por último, debemos mencionar irremediablemente a Lionel Messi, la estrella de la ciudad de Rosario que ha vuelto a ser nominada para conseguir su primer premio The Best como mejor jugador del año. De este modo, el mejor futbolista del planeta tiene muchas opciones de hacerse con el galardón tras conseguir su sexta bota de oro durante la pasada temporada gracias a sus 36 goles anotados en la Primera División española y a sus 12 tantos en la Champions League, lo que le ha permitido además situarse como máximo anotador en ambas competiciones.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en novedades

Dejá un comentario

Sugerencia

Todo mientras Messi y compañía

El periodista, docente y cuentista Ariel Scher lanzó el libro Apuntes del Mundial, en el q