Este lunes, con el cierre de la planta de Cruz del Eje, en Córdoba, quedaron en la calle alrededor de 40 trabajadores, quienes se mantienen en la puerta de de la fábrica realizando un corte parcial de la ruta 38.

Antes de este cierre, la empresa de motos ya había levantado su planta de Mar del Plata y ahora las únicas que permanecen produciendo son la que posee en Caseros, en el conurbano bonaerense, y la ubicada en la provincia de San Luis.

Los obreros de la planta de Cruz del Eje no pudieron entrar este lunes a realizar sus actividades porque se les impidió el paso al interior de la fábrica, por lo cual decidieron realizar el corte de tránsito parcial sobre la ruta 38.

Ya el viernes pasado, el intendente de esa localidad, Claudio Farías, anticipó a través de su cuenta de Twitter el cierre de la fábrica de motos: “Hoy cerró otra fábrica en Argentina. Hoy casi 40 familias quedan sin trabajo. Nos toca a nosotros, a Cruz del Eje, la ciudad que me toca administrar. Zanella cierra sus puertas, la tristeza nos invade. ¿Cuánto más vamos a  aguantar esta política nacional? ¡¡¡Girá el timón, Mauricio Macri, nos vas a matar todos!!!”

En tanto, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) regional, Rubén Urbano, expresó: «La empresa viene cursando un procedimiento preventivo de crisis desde hace más de dos meses con suspensiones de trabajadores y con la intención de pagar aguinaldo e indemnizaciones en cuotas. Mientras estábamos negociando, de manera intempestiva, la semana pasada intentó despedir a 20 personas por lo que el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr