Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, rodeado de gobernadores en ejercicio, electos y candidatos, firmó un compromiso por “una Argentina federal”, que contiene políticas a poner en marcha si es electo presidente.

“La verdad, no aspiro a ser un gran presidente”, dijo Alberto Fernández en el patio central de la Facultad de Derecho de Rosario, rodeado de gobernadores en ejercicio, electos y candidatos. Se hizo un breve silencio. El precandidato a presidente del Frente de Todos terminó la frase: “Quiero ser el presidente de una gran Argentina. Hoy empezamos a construirla”.

Fernández firmó este miércoles con 19 mandatarios provinciales y aspirantes a serlo en las próximas elecciones, un Acta Compromiso por una Argentina Federal. 

Se trata de una serie de puntos –diferentes según la realidad de cada distrito– que se compromete a convertir en políticas de su gobierno si accede a la Casa Rosada en el próximo turno electoral.

 El precandidato presidencial explicó que la idea surgió de una charla con el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, acerca de cómo podía asumir un compromiso “de cara a la gente y con las provincias”, atento a la condición de porteño de Fernández.

“Omar me dijo de firmar un convenio con cada provincia para comprometerme de cara a la gente. Hoy damos un paso muy importante, porque una de las cosas que la política necesita es que el ciudadano entienda que podemos comprometernos y cumplir. Que podemos mirarlos a los ojos, asumir y compromiso y no mentirles”, sostuvo Fernández frente a los mandatarios provinciales reunidos en la Facultad de Derecho.

Agregó que “no estamos dando discursos de campaña, estamos haciendo la Argentina que merecemos, una Argentina integrada, donde todos puedan nacer, crecer y desarrollarse en el lugar donde han nacido”.

En esa línea, Fernández planteó que desea un país que “deje de concentrar todo su esfuerzo en torno al puerto de Buenos Aires” porque ésa, enfatizó, “es la Argentina que nos merecemos todos”.

Además de Perotti, participaron de la firma del Acta el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el vice de Chaco, Daniel Capitanich; el mandatario formoseño Gildo Insfrán; la gobernador de Catamarca, Lucía Corpacci; su par de La rioja, Sergio Casas; y Juan Manzur por Tucumán.

También rubricaron el compromiso de campaña el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el vice de Santa Cruz, Pablo González; el mandatario electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; el gobernador en ejercicio de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y el electo de La Pampa, Sergio Ziliotto.

Sergio Uñac firmó como gobernador de San Juan; Axel Kiciloff lo hizo como candidato de Buenos Aires, así como Matías Lammens por la ciudad homónima.

Por la provincia de Mendoza firmó la candidata a gobernadora Anabel Fernández; por San Luis el actual gobernador Alberto Rodríguez Saa; por Salta el postulante peronista Sergio Leavy y en representación de Misiones lo hizo Ricardo Wellbach, diputado nacional de esa provincia.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario registró 676 contagios de Covid-19 de los 1.923 de la provincia

La ciudad obtuvo este sábado la cantidad más baja de casos de los últimos 20 días, según e