Representantes locales y nacionales de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino se reunieron en Rosario con el candidato presidencial del Frente de Todos, y le expresaron su apoyo de cara a las Paso.

Dentro de la colmada agenda de Alberto Fernández en Rosario, donde este miércoles cerrará la campaña electoral junto a su compañera de fórmula Cristina Fernández de Kirchner, los empresarios locales y nacionales que integran Enac tuvieron su lugar para dialogar con el postulante del peronismo.

“Tuvimos tiempo para charlar y presentar nuestros reclamos. Alberto se mostró muy predispuesto a contestar todas nuestras preguntas”, le contó a este medio –sin muchos detalles– Miguel Rucco, presidente de la Asociación de Comerciantes de Calle San Luis y referente local del Enac, que en la previa de las Paso llamó a votar por la fórmula FF.

A través de un comunicado, desde la entidad invitaron “a todos los empresarios, empresarias y emprendedores de la Argentina a reflexionar sobre cuál proyecto político elegirán en las urnas: si el de los bancos o el de las pymes”.

“En el 2015 y por el voto popular llegó al gobierno un modelo al servicio de la especulación financiera, advertimos que iba a perjudicar al entramado productivo nacional en su conjunto y no nos equivocamos. A lo largo de estos cuatro años fuimos testigos del cierre de pequeñas y medianas empresas por todo el país, una inflación que dobló a la del período anterior, una pobreza que pasó del 27 al 35 por ciento, un endeudamiento vergonzante con el FMI, una recesión económica que nos lastima a todos pero en particular a nuestros trabajadores, a nuestros abuelos y abuelas, y un modelo de gestión política nacional lejos, muy lejos, de la realidad cotidiana de todos nosotros, los que trabajamos y producimos”, señala el escrito.

En este sentido, para el Enac “en 2019 no podemos permitirnos como sociedad que nuestro entramado productivo nacional sea degradado por otros 4 años más, ya que éste es el tejido que cohesiona socialmente a nuestra Nación, la que sinceramente vemos en peligro”. Por eso, desde la Asociación “entendemos que a partir de diciembre del 2019 tiene que gobernar otro modelo económico y político que beneficie a los argentinos en general y a las pymes en particular”.

“Si bien la conformación de nuestra organización no pudo torcer el desinterés del actual gobierno por el desarrollo de los empresarios nacionales ni evitar el cierre de 50 pymes por día, estamos convencidos que como institución hemos responsablemente defendido nuestros derechos y los del 99 por ciento de las empresas, como así también los derechos de nuestros trabajadores, que son el 70 por ciento del total de los puestos de trabajo registrados en la Argentina”, cierra el comunicado.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Los mejores salarios para la profesión docente

Esta es una de las recomendaciones principales que impulsa un documento de especialistas e