Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

La mesa ejecutiva de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) recibió a Alberto Fernández, quien dijo que los derechos de exportación pueden bajarse si crece la economía. Destacó la importancia del sector para la economía local.

El precandidato presidencial del Frente de Todos se reunió este miércoles con la plana mayor de la BCR, y según lo expresó la entidad a través de un comunicado, “destacó la importancia del sector agropecuario y agroexportador para la economía nacional, tanto para el equilibrio del déficit fiscal como para cumplir con los compromisos de la deuda externa”.

Acompañado por el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, y el primer candidato a diputado nacional, Marcos Cleri, Fernández se refirió a un tema que los grandes jugadores del agro consideran central: las retenciones a las exportaciones, que Mauricio Macri redujo y luego reimplantó ante la escasez de dólares.

“Respecto de las retenciones –sostuvo el comunicado de la entidad-, el precandidato a presidente manifestó no estar de acuerdo y calificó al impuesto como un castigo a la generación de valor del sector primario”.

De todos modos, “si bien aclaró que en lo inmediato no cree posible eliminarlas, se mostró optimista con una reducción gradual en caso de que la producción y la Argentina crezcan”.

Por su parte, el presidente de la BCR, Alberto Padoán, y los demás integrantes de la conducción de la entidad, plantearon su invariable temario al precandidato: “Los ejes de discusión planteados giraron en torno a la búsqueda de competitividad y generación de valor para el sector, como la reforma del sistema tributario nacional, la necesidad de avanzar en obras de infraestructura de transporte, con foco en la hidrovía y el sistema de open acceso para el ferrocarril de cargas”, reseñó la comunicación.

 

También le plantearon a Fernández la necesidad de “potenciar el alcance de acuerdos internacionales y continuar desarrollando los mercados de cereales y oleaginosas, ganado y de capitales”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Continúa el operativo para combatir el fuego

Los trabajos se centraron en combatir un sector de focos ígneos cercanos a las viviendas.